Abortar espontáneamente en el tercer mes de embarazo





Pregunta:

Aborté espontáneamente durante el tercer mes de embarazo hace un año. No recé hasta que me purifiqué. Me fue dicho que debería haber realizado la oración de todas maneras. ¿Qué debo hacer? Considerando que no recuerdo el número exacto de días.


Respuesta:

Según los jurisprudentes, a la mujer que aborta a los tres meses de embarazo, no se le exige realizar la oración, porque el feto ya tendría forma humana. La sangre que pierde se considera correspondiente a la fase del postparto (Nifas). Y de este modo debe abstenerse de rezar.

Los sabios dicen que se distingue el aspecto humano del feto a los ochenta y un días, es decir en un periodo inferior a los tres meses planteados por la mujer que hace la pregunta. Si se encuentra segura que el aborto fue a los tres meses, entonces durante aquellos días en los que experimenta pérdidas de sangre estaba exenta de realizar la oración.

Pero si el aborto hubiera ocurrido antes de los ochenta días, se considera como sangre anormal, por lo que la mujer debe continuar realizando sus oraciones.

El deber de la mujer que hace la pregunta es recordar con exactitud si el aborto fue antes o después de los ochenta días. Si fue menos de ochenta, entonces debe recuperar las oraciones que no realizó.

Si no se acuerda o no sabe, puede estimar los días que no realizó las oraciones y recuperarlas.


Sheij ibn Uzaymín.

Pagina 91
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario