Fecundación In Vitro



Shaikh Muhammad Ibn Al-Uthaymin -que Allah le tenga misericordia- explicó, acerca del caso de una mujer que no tiene la posibilidad de tener hijos naturalmente con su marido, y desearía recurrir a la fecundación In Vitro, que se presenta bajo dos formas:

La primera situación es cuando la mujer no puede tener hijos con su marido [estéril] y recurre al esperma de otro hombre que se le inyecta en su útero. Esto está estrictamente prohibido de acuerdo al hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con el- que dijo: "No le está permitido a un hombre poner su esperma a otra mujer [que no sea su esposa]” Y es por temor a desviar la descendencia. Le está pues prohibido a la mujer recibir el esperma de un hombre que no sea su marido, sea cual sea la situación. Y si la mujer hace eso, los hijos que ella tenga [de esta operación] no serán considerados como los hijos de su marido.

La segunda situación es cuando la mujer no puede tener hijos con su marido, y el espermatozoide del hombre se coge y después se deposita en el útero de la mujer. En esta manera de hacer, no hay ningún mal. Es necesario tener certeza en que los médicos extraen [el esperma] en el momento que el hombre eyacula y que luego lo depositan en el útero [para evitar que le depositen el esperma de otro hombre]. De esta manera, no hay ningún mal. Ciertamente hay textos de los jurisconsultos que justifican esta situación [1].

Sheikh Ibn Al-Uthaymin –que Allah le tenga misericordia- explica que aún así la extracción del esperma del hombre debe ser hecha de una manera aceptada [por la religión], como que el hombre debe estar en intimidad con su mujer, y debe eyacular cuando está entre sus piernas o que ella [facilite la eyaculación] tocando su parte íntima con su mano, de manera que el esperma sea cogido convenientemente para la fecundación de la mujer [evitando que él saque sus espermas de formas prohibidas como hacen en algunos sitios que los hombres miran fotos de mujeres semidesnudas para poder eyacular][2].


[1] Extraído del sitio :
www.ibnothaimeen.com
[2] Madjmu’ Fatâwa du SHeikh Ibn Uthaymîn, 17/27-28
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article575
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

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