¿Le hará daño a mi bebé el hecho de que yo no duerma lo suficiente?






Es comprensible que supongas que si no estás durmiendo bien, tu bebé tampoco lo estará. Pero tranquilízate porque tu bebé duerme, incluso cuando estás despierta. Nadie sabe a ciencia cierta por qué el sueño de un bebé es independiente del tuyo, aunque los expertos saben que la necesidad de dormir es uno de los impulsos fisiológicos más fuertes del ser humano.

También sabemos que es poco probable que a tu bebé le molesten los mismos sonidos que podrían mantenerte despierta a ti, ya que varias capas de músculo y piel, así como el líquido amniótico y el fuerte sonido de tu corazón aíslan a tu bebé del ruido exterior y de los movimientos rutinarios.

Pero tu bebé no está completamente desconectado de lo que sucede a su alrededor: un ruido fuerte o un movimiento repentino pueden despertarlo y podría darte una patadita como resultado.

Lo que puede poner en riesgo la salud de tu bebé es el hecho de que tu
falta de sueño perjudique tu funcionamiento durante el día. Si te duermes mientras conduces o el agotamiento hace que tropieces o caigas, tu bebé podría sufrir las consecuencias.

Además, se han hecho estudios que demuestran que es más probable que las mujeres que duermen menos de seis horas por noche durante el último mes de su embarazo tengan una cesárea y un parto más largo que las que duermen siete horas o más. Así que realmente vale la pena tratar de dormir el máximo posible.
 

Fuente: BabyCenter

0 comentarios:

Publicar un comentario