¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?



Wisty Hoyland contesta:

El té de hojas de frambuesa es un remedio tradicional que se usa durante el embarazo para facilitar el parto.

En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 madres primerizas recibieron en forma aleatoria un comprimido de 0,04 onzas (1,2 g) de hojas de frambuesa o un placebo (un comprimido sin función terapéutica) dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés, y se observó que las mujeres que tomaron los comprimidos de hojas de frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente a 30,4%). No obstante, se necesita mucha más investigación para confirmar estos resultados.

Es muy importante no usar hojas de frambuesa hasta las últimas semanas del embarazo, debido a que estimulan el útero. Y antes de comenzar a usar este té, debes hablar con tu doctor, para que te dé su aprobación y te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo y cómo prepararlo. Por regla general, si el doctor da la aprobación, se comienza con una taza de té por día o un comprimido, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té o comprimidos diarios. El té también se puede beber durante el parto.

Puedes comprar los comprimidos de hojas de frambuesa en las tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer el té con las hierbas secas, que están disponibles en algunas tiendas de alimentos naturales y proveedores de hierbas. También se pueden obtener de un herborista. El té, o la infusión, se puede hacer de la siguiente manera: pon 1 onza (28 g) de hierba seca en una tetera y vierte 1 pinta (568 ml) de agua hirviendo. Cubre la tetera y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Otra alternativa es agregar 1 cucharadita de té llena de hierba seca en una taza con agua hirviendo.

Otro remedio de hierbas que se puede usar junto con las hojas de frambuesa es la hierba squaw vine. Las mujeres indígenas norteamericanas la tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Al igual que las hojas de frambuesa, se trata de un tonificante uterino que ayuda a facilitar y acelerar el parto y el nacimiento. No hay investigaciones acerca de la eficacia de la esta hierba.

La hierba squaw vine se puede obtener de un herborista en forma de tintura. Allí te indicarán cuánto tomar y con qué frecuencia. Se toma sólo a partir de las últimas semanas del embarazo.


Lee más en BabyCenter en Español:
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/el_parto_y_el_nacimiento/te_de_hoja_de_frambuesa/#ixzz12LJgxs6a
 
______________________________
 
Los beneficios para la salud del té de hojas de frambuesa

El té de hojas de frambuesa podría ser beneficioso durante el tercer trimestre del emabarzo ya que fortalece los músculo de la pelvis y el útero. También se cree que podría facilitar y acelerar el trabajo de parto y reducir las complicaciones.



En un estudio realizado en Australia se observó que las mujeres que tomaron té de hojas de frambuesa durante el tercer trimestre de su embarazo tuvieron un parto más corto y con un menor índice de complicaciones.



Este té no es recomendable durante los primeros meses de embarazo. Si usted está esperando un bebé y le gustaría probar este té, consulte a su médico primero.


Otro uso común del té de hojas de frambuesa es para aliviar los síntomas premenstruales y regular la menstruación. También se usa para bajar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es beneficioso para personas diabéticas. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que se toma ya que puede bajar el nivel de azúcar demasiado.

Otros usos del té de hojas de frambuesa son:

Enjuague bucal para aliviar lesiones en la boca
Para aliviar el dolor de garganta
Para combatir el acné
Para aliviar síntomas de la menopausia
Ayuda a la mujer a producir más leche materna
Alivia la depresión post parto



Para las cantidades recomendadas, consulte con un profesional.
 
Sería aconsejable añadir algo azucarado sea azucar o miel, porque el gusto no es demasiado agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario