Refutaciones a las mentiras sobre los muñecos sin cara



¿Realmente un hijo no puede crecer y ser un niño normal y corriente por no convivir con imágenes con alma? ¿El tener solamente muñecos sin rostro le perjudicará? ¿Se asustará por verlos distintos al que tienen los demás?
Son unas de las acusaciones falsas a los muñecos sin cara  y a la educación a los hijos por medio de imágenes sin alma. Son basadas según ideas y teorías sin dalil, no están sujetadas por nada que les de peso, y por supuesto que un hijo puede llevar una vida normal como cualquier otro sin asustarse ni sentirse mal, puesto que si preparamos a nuestros hijos a vivir islámicamente respetando las leyes de Allah azza wa jal, no se sentirán opuestos ni incómodos contra éstas. Si al hijo se le presta la total atención para enseñarle lo que es haram y halal, alejándole del haram, él crecerá con este tipo de vida y la entenderá, para que llegase a tener miedo sería necesario que alguien se lo dijese o que lo viese en dibujos animados, series etc.. (hemos de evitar que vean la televisión por su gran mal) dado que para poder sentirlo, alguien debería transmitírselo, ya que de por sí no dan miedo, solo se puede sentir por las declaraciones absurdas de no musulmanes (y los niños al escucharlo, lo creen, poniendo su confianza en lo que oyen, sin sentirlo, pero lo acaban introduciendo en sus mentes por la influencia que tienen los mayores en los pequeños).
Hay que reflexionar, y pensar que si Allah azza wa jal nos prohibió las imágenes es por un bien y porque ellas conllevan males, y se puede deducir por la forma de reaccionar del Profeta sala Allahu alaihi wa salam en cada uno de los hadices en los que se enfadada y ordenaba quitar, borrar, destruir imágenes como estatuas, etc.. Si fuese algo beneficioso e imprescindible en nuestras vidas, Allah azza wa jal no nos lo habría prohibido, ni tampoco Su profeta sala Allahu alaihi wa salam, siendo Él nuestro Creador, debemos de someternos a Su voluntad y a Sus leyes, con total certeza y convicción de que lo que nos comanda y prohíbe solo contiene ventajas y conociendo a la perfección a Su creación, no podemos poner en duda esta cuestión. Podemos recordar tanto a los profetas, los mensajeros enviados por Allah, como a sabios, musulmanes con los que Allah agració con el conocimiento islámico para facilitarnos aprender Su religión, que han estado en el camino recto, ellos no utilizaban imágenes para educar a sus hijos, ni tampoco tenían muñecos con cara, y de ellos salieron grandes musulmanes, que hicieron mucho por el Islam, es decir, que no perjudica ni intelectualmente ni físicamente ni nada por el estilo, en ellos tenemos una prueba eficaz.
Un hijo no se sentirá acomplejado ni dañado psicológicamente por tener solamente muñecos sin cara ni por tratar todas las imágenes queriéndolas dejar sin alma (evitando el rostro en ellas). Al hijo se le debe habituar desde que nace a ver imágenes que no contengan alma, como criarle en un entorno en el que no hayan imágenes las cuales Allah azza wa jal prohibió (haciendo referencia a fotos o cuadros de personas, animales, paisajes que contengan alma). A continuación, se le explicará en el momento que él llegue a comprender mejor las situaciones y las explicaciones, la creencia [aqida] que tenemos y con ella añadiendo que nuestro Creador, Allah subhana wa taala, prohibió crear o tener imágenes porque es querer imitar a Su creación, y que quién no obediese ni se alejase de tal pecado, el día en el que seremos todos reunidos para ser juzgados [al yawm al qiyama], será castigado. Nosotros como musulmanes, Le obedecemos, y no hacemos ni obtenemos imágenes sean fotos, cuadros, dibujos, y cuando se quiere hacer un diseño o algo bonito para decorar o simplemente dibujar, siempre tratando de que sea sin las características que hacen que tengan alma, es decir el rostro (ojos, nariz, boca..).  Y aunque vea a menudo tales imágenes prohibidas, que sepa que si las evita y no las desea para él aún pudiéndolas observar en su entorno, que será recompensado por su Señor.
Incluso los no musulmanes, a veces realizan muñecos sin cara aunque no sean por las mismas razones que nosotros de religiosidad, pero justamente dicen que la cara sin expresión acompañará al niño en todos sus estados [de ánimo], es decir que si el niño llora el muñeco llorará, si el niño sonríe el muñeco sonreirá, de esta forma el niño siempre será el que elija como se siente y comporta el muñeco, dándole el control de poder imaginárselo, y como cualquier juguete, todo se trata de imaginación, por lo que le beneficiará a poder estimularla a la misma vez. En cambio el muñeco que ya tiene su propia cara, si está feliz y el niño se siente triste o llora, él se frustrará y enfadará porque el muñeco se muestra contrariamente a su ánimo y le podrá poner nervioso debido a que estando de mal humor, debe ser tratado con dulzura y cariño, pero jamás mostrándose demasiado contento para no dañarle y saber tratarle para lograr cambiarle de humor y que se ponga contento.

PD: Un ejemplo de cómo se podría explicar al hijo de forma entretenida, graciosa, infantil es por medio de dibujos.


(Clíca encima del dibujo para agrandarlo)

0 comentarios:

Publicar un comentario