HADITH SOBRE LA LACTANCIA

Abu Umamah Al-Bahili relató que el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“Mientras dormía, dos hombres [ángeles] vinieron a mí, me cogieron del brazo, y me condujeron hacia una montaña rocosa. Dijeron: “Monta”. Yo dije: “No puedo montarme”. Dijeron: “Te lo facilitaremos”.
Entonces me subí hasta llegar a un lugar alto en la montaña. Escuché gritos salvajes y pregunté: “¿Qué son estos gritos?”. Respondieron: “Son los alaridos de la gente del Infierno”.
Continuemos hasta que se vio gente que estaba colgada por sus talones, sus mejillas cortadas y la sangre brotando. Pregunté: “¿Quiénes son?” Respondieron: “Son la gente que rompieron su ayuno mientras que no les estaba permitido [no tenían excusa válida para ello]”.
Continuemos hasta que se vio gente que estaba horriblemente deformada y tenía la olor más repugnante y la apariencia más repulsiva. Pregunté: “¿Quiénes son?” Respondieron: “Son los muertos de los kuffar [en el campo de batalla]”.
Continuemos hasta que se vio gente que estaba terriblemente deformada, su olor era como el de las tuberías. Pregunté: “¿Quiénes son?”  Respondieron: “Son los hombres y las mujeres adúlteros”.
Continuemos hasta ver mujeres a las cuales serpientes les mordían sus senos. Pregunté: “¿Quiénes son?” Respondieron: “Son las mujeres que denegaron a sus hijos su leche”.
Continuemos hasta ver a niños que jugaban entre dos ríos. Pregunté: “¿Quiénes son?” Respondieron: “Son los hijos de los creyentes [que murieron antes de la pubertad]”.

Hadith registrado por Ibn Khuzaymah (nº 1986), Ibn Hibban y otros. Verificado como autentico por Al-Albani (Sahihut-Targhib, nº 991)
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

NDT: Ser madre conlleva responsabilidades, y una de ellas es proporcionarle una buena alimentación al hijo. No podemos descartar la suma importancia que tiene la lactancia en la salud del bebé, y por ello akhawat, es necesario entender este hadith de forma que nos haga recapacitar y ser más conscientes del derecho que tienen nuestros hijos sobre nosotras. Si no pudiéramos amamantar por cualquier razón que entre en el marco de la validez, no hay ningún problema en no hacerlo porque Allah azza wa jal no nos exige por encima de nuestra capacidad, pero no siendo así, y pudiéndola realizar [la lactancia], hemos de esforzarnos y en cada momento que pudiéramos desanimarnos o cansarnos, recordemos la recompensa que nos esperará ante Allah azza wa jal y el bienestar que proporcionaremos a nuestros hijos, quienes sin duda, son muy valiosos para nosotras, ¿y qué mejor consuelo después de la recompensa de nuestro Señor, que verles a ellos saludables y felices? Que Allah nos facilite.

0 comentarios:

Publicar un comentario