El velo de la hija pequeña









Pregunta:







¿Cuál es la opinión del Islam sobre las niñas que todavía no llegaron a la pubertad? ¿Pueden salir [a la calle] sin cubrirse? ¿Pueden rezar sin cubrirse la cabeza?







Respuesta:







El tutor de estas niñas debe inculcarles las reglas del Islam ordenándoles que salgan cubriendo su awra [lo que ha de ser cubierto y no mostrarse, el cuerpo en sí] para que no sean un objeto de tentación, y las habitúen a los nobles caracteres para que no sean en el futuro una causa de propagación de vicios.[1]







Por otra parte, [el tutor] ha de ordenarles que recen con un velo que cubra el cabello, de todas formas, la hija pequeña que reza sin velo, su oración es válida, porque el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:







“Allah no aceptará la oración de una mujer púbera, sino se cubre la cabeza”. [2]







El Comité Permanente del Ifta, Fatawa concernientes a las mujeres, pág. 160



[1] Es decir, enseñar a las hijas desde pequeñas, a que tengan pudor y modestia, [cubriéndose correctamente con el hijab en la calle y la ropa que se ponen a los niños en la infancia que solo se les ponga en casa] y no quieran mostrarse excepto a sus maharim [parientes de la familia con los que no se pueden casar], y que se acostumbren de pequeñas evitará que de grandes rechacen el velo y no quieran ponérselo y Allah sabe más.



[2] Relatado por At-Tirmidi en el capítulo de la oración (nº 377), por Ahmad (nº 6/218), por Abu Dawud en el capítulo de la oración (nº 641) e Ibn Majah en el capítulo de la oración también (nº 655)







Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya







Artículo extraído de: http://www.fatawaislam.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario