Un hijo desobediente


Pregunta:
Que Allah le conceda [todo] el bien.
Un [hombre] del reino [de Arabia Saudí] hizo la pregunta siguiente:
“Un hombre estudiante del conocimiento ha sido probado, por Allah, con un hijo desobediente que no reza y rechaza aceptar el consejo. ¿Cómo debe actuar con él, sabiendo que [su hijo] a alcanzado la edad adulta?”

Respuesta:
Que haga muchos esfuerzos invocando [a Allah] por él [para que le guíe] y aconsejándole regularmente, siendo severo [duro] con él. Y si [hasta ahora] no se abstuvo, que no coma con él, que no se siente con él para comer ni para beber (…)

Pregunta:
¿Debe echarle de casa?

Respuesta:
No debe echarle de casa, ya que si le hace irse, podrá caer en otras cosas [malvadas], el mal puede ser peor en él, los demonios que se encuentran entre los hombres, pueden llevarle a caer en la incredulidad y en el politeísmo.
Sus pecados y pasiones continuarán, por lo tanto, que permanezca en casa bajo la protección y el control [de su padre] que es más seguro, aunque él no realice la oración.
Puesto que ello puede arreglarse, que no se desespere, que haga muchas súplicas a [Allah] por él y le aconseje, que sea cariñoso con él si ve que el cariño le acercaría a su hijo.
Que sea bueno con él, aún dándole dinero si ello le acercaría [a él], que sea dulce con él y le aconseje de la mejor manera.
A veces algunos padres fueron malévolos [con sus hijos], cuando una mala acción fue cometida, que busque pues alguno de sus cercanos que tenga influencia [en su hijo].
Y si [haciendo todo esto] no da ningún resultado, que no se siente con él, ni para comer ni para beber, pero que permanezca en casa, que le de todo aquello de lo que tenga necesidad como la comida, bebida, vestimenta, [etc] de manera que no tenga necesidad de [acudir] a la gente.

Extraído de: www.salafs.com
Por el Sheikh Ubayd Al Jabiri
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Audio original: http://www.box.net/shared/3x20kn55u8

0 comentarios:

Publicar un comentario