LA TALBINA





Aisha (que Allah esté complacido con ella) solía recomendar talbina para los enfermos y para el que sufría demasiado por una persona muerta. Ella (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Oí que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) decia:" La talbina da descanso al corazón del paciente y hace que sea activo y contribuye a aliviar su dolor y pena. "[Sahih al-Bukhari (5325)].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo que siempre que uno de sus parientes morian, las mujeres se reunian y se dispersaban (regresaban a sus casas), salvo sus familiares y amigos cercanos.

Ella (que Allah esté complacido con ella) estaba con ellas con el fin de que se preparara una olla de talbina. Luego del Tharid (un plato preparado con carne y pan) se prepara y la talbina se vierte sobre él. Aisha (que Allah esté complacido con ella) diría (a las mujeres), "comer de ella, pues he oído que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:" La talbina alivia el corazón del paciente y lo dispensa de algunas de sus tristeza. "
[Sahih al-Bukhari (5058)].


El Padre de Hisham (que Allah esté satisfecho con él) dijo: "Aisha (que Allah esté complacido con ella) solía recomendar la talbina y aunque se usara a decir que no le gustara (por el paciente),era beneficioso. ''[Sahih al-Bukhari (5326)].

El Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Os animo a utilizar lo que no le gusta, pero beneficioso (Talbina) para el alma de Muhammad Aquel cuya mano está, limpia el estómago de uno de ustedes como se limpia la suciedad de la la cara con agua. " [Mustadrak de Hakim (7455), Sahih Dhahabi como se menciona en 'Taljis ", extraída de Maktaba Shaamilah, Vea también Mustadrak (8245), cuya cadena está en la condición de Bukhari como Dhahabi mencionó].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) narró: "Si alguien de la famila del Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) se enfermaba, el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) decía: 'La (talbina) alivia el corazón de dolor y limpia el corazón enfermo así como aquello que limpia la suciedad de la cara con agua. " [Sahih Sunan Ibn Maja (3445), hadiz Hasan].

Aisha (que Allah esté complacido con ella) narró que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Usted debe comer lo beneficioso aunque sea desagradable comer (Talbina), es decir, el caldo. Si cualquier miembro de la familia del Mensajero de Allah estaba enfermo , la olla se mantendría en el fuego hasta que una de dos cosas, o bien la persona recuperados o moría ". [Sahih Sunan Ibn Maja (3446) hadiz Hasan].


Receta

La Talbina se hace añadiendo 1-2 cucharadas de harina de cebada (debe ser 100% de harina integral de cebada) y una taza y media de agua. Ponga a fuego lento durante 10-15 minutos (opcional: añadir leche o yogur y endulzar con miel). Esto también puede ser usado para espesar alimentos para salsas, sopas, platos, etc

Alternativamente, usted puede añadir 1-2 cucharadas de harina de cebada (debe ser 100% de harina integral de cebada) a una y media tazas de leche. Ponga a fuego lento durante 10-15 minutos (opcional: añadir agua o yogur y endulzar con miel).

La mezcla de Talbina puede entonces ponerla en la licuadora con frutas frescas o congeladas y / o semillas de lino molidas. etc Puede ser mezclados junto para hacer un sabroso batido de talbina.

Beba por lo menos una taza diaria.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.


Extraído de:
__________________________________

De entre los beneficios de consumir Talbina está que ayuda a la fertilidad bi idni Allah:

La reducción de fertilidad

Generalmente la reducción de fertilidad viene de la subida de tasa de azúcar y de la tensión, de una mala alimentación, o de una inflamación de la próstata. La Talbina regula la tasa de azúcar, la tensión, la alimentación y el sistema nervioso del organismo, y reduce las inflamaciones del conducto de la próstata.

* Para ver los demás beneficios de Talbina veáse: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30679834.html

* Video de cómo preparar Talbina: http://www.box.net/shared/lc9j10exos


0 comentarios:

Publicar un comentario