El sacrificio “Al-‘Aqiqa”





Según Sulayman Ibn Amir Ad-Dahhibi –que Allah esté complacido con el-, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:



“Cada hijo tiene derecho [a que se le haga] un sacrificio –‘aqiqa-. Haced una ofrenda en su nombre y quitadle el perjuicio [afeitadle la cabeza]”.



Al Bukhari




Salih Ibn Ahmed –que Allah le tenga misericordia- informa que su padre dijo al respecto de la ‘Aqiqa que ha de ser efectuada el séptimo día, a defecto el decimo cuarto día, sino el vigésimo primer día. Lo que prueba esto, es el hadith de Samura –que Allah esté complacido con el-:



“El hijo es tributario de su ‘Aqiqa [sacrificio] que tiene lugar el séptimo día de su nacimiento. Ése día, se le da un nombre”.



Sahih: At-Tirmidi




La diferencia entre el niño y la niña en materia de la ‘Aqiqa




Al-‘Aqiqa es una sunna tanto para el niño como para la niña según la mayoría de los sabios –que Allah les tenga misericordia- de entre los Sahaba [compañeros] –que Allah esté complacido con ellos- del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y las generaciones sucesivas. El Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- fue preguntado sobre Al-‘Aqiqa y respondió:



“Se sacrifican dos corderos para el niño y uno para la niña y no hay ningún mal en que éstos sean machos o hembras”.



Sahih: At-Tirmidi




Fuente: Tuhfatul mudud bi ahkami al mawlud de Sheikh Ibnu Al Qayyim Al Jawziyya y Hisnul Muslim



Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya



0 comentarios:

Publicar un comentario