Organizar una comida en el día de la circuncisión




 
Hicimos la pregunta a Sheikh Zaid Al Madkhali –que Allah le preserve- el día jueves 27 de Abril del 2006, durante uno de sus cursos cotidianos en Paltalk.


Pregunta:

Pregunta desde Francia: ¿Quisieramos organizar una fiesta y un festín en la ocasión de una circuncisión, esto está permitido?


Respuesta:

Eso está permitido, pero a condición de que no sean utilizadas cosas prohibidas tales como las bebidas alcohólicas y la mezcla de hombres con mujeres, es necesario descartar todo esto.

Así, si se realiza [Al’Aqiqa] conforme la sunna, no habiendo mezcla de hombres con mujeres, ni instrumentos de música, ni fotografías [imágenes en general], entonces no hay ningún mal.

Es necesario tener mucho cuidado con toda acción que cause la ira de Allah –alabado y ensalzado sea- quién tiene entre Sus manos toda cosa.

Puede ser que Allah –alabado y ensalzado sea- haga descender un castigo rápido [si se hace algo no debido], y el siervo es débil [pudiéndolo hacer], y es posible [que algo que haga prohibido] sea la causa del descenso de ese castigo sin darse cuenta. [1]


Notas

[1] NDT: Es decir, que hay que hemos de prestar atención en cómo realizamos la fiesta de la circuncisión, hemos de evitar todo lo que sea prohibido, y no restarle importancia, porque algo que dejemos pasar prohibido, puede ser la causa de un castigo rápido, y Allah sabe más.

Extraído de http://elilm.forum-2007.com

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario