Ofrecer un regalo en la ocasión de un nacimiento




Pregunta:

¿Cuál es la opinión de la legislación sobre lo que hacen algunas mujeres hoy en día cuando una de sus amigas da a luz, que  le ofrecen una gran suma de dinero que puede recargar las despensas del marido y causar problemas entre los dos esposos?

Respuesta:

No hay ningún mal en ofrecer un regalo al recién nacido, ya que el origen de los regalos y todas las transacciones son licitas y permitidas, excepto cuando se establece la prueba de lo contrario.
¿Este género de regalo tiene un origen en la legislación islámica?
Por consecuencia, si la costumbre tiene la ocasión de un nacimiento consiste para algunas personas ofrecer una suma de dinero de la parte de los prójimos al recién nacido, no hay ningún mal en hacerlo.
Sin embargo, esto debe ser considerado como un respeto a las costumbres y no como una adoración a Allah –alabado y ensalzado sea-, dado que en efecto, no conozco a día de hoy ninguna prueba que emane de la Sunna la cual incite a ofrecer un regalo similar.
Solo es una tradición conocida y familiar practicada por la gente hoy en día.
De todas formas, si esta tradición aporta un mal, cualquiera que sea, entonces es necesario apartarse.
Si, como se precisa en la pregunta, esta costumbre recarga las cargas del esposo, que la esposa insista para que él le dé una suma de dinero consecuente, para ofrecer a los padres del recién nacido, entonces es desaconsejable a causa del mal y de la molestia que sufre el marido.
Por el contrario, no hay ningún mal si se trata de ofrecer un regalo pequeño que mantendrá los lazos de amor y de fraternidad.

Articulo extraído de fatawaislam.com
Sheikh Al Uthaymin, Nur ‘ala Ad-Darb, pág: 34-35
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario