La bendición de tener hijas




Pregunta:

El Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:
“Quien tenga tres hijas, las trate con paciencia y asegure sus necesidades alimentarias, ellas le proporcionarán una protección contra el infierno”.
¿Esta protección beneficiará exclusivamente al padre o se extenderá a la madre?
Yo poseo –Alhamdulillah- tres hijas.

Respuesta:
El hadith se aplica tanto al padre como a la madre en razón del dicho del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-:

“Quien tenga dos hijas, y les garantice una buena educación, ellas le asegurarán una protección contra el infierno”.

Lo mismo ocurre si se tienen hermanas, tías paternales y maternales o de otros padres, si se les garantiza un buen trato.
Esperamos que esto también valga a su autor para alcanzar el acceso al Paraíso.
De hecho, si se hace el bien, se merece por ello una enorme recompensa y beneficiará con una protección contra el infierno debido a su buena obra.
Esto es reservado a los musulmanes.
En efecto, cuando un musulmán realiza estas buenas obras para complacer a Allah –alabado y ensalzado sea-, Él garantiza de golpe su protección contra el infierno.
También conviene al creyente emplear una multitud de estas causas. Pero la práctica del Islam permanece en la principal causa de escaparse del infierno y acceder al paraíso.
Existen acciones que conducen a su autor musulmán al paraíso y le permiten librarse del infierno.
Tal es el caso de la beneficencia al respecto de sus propias hijas o hermanas.
Sucede lo mismo con la pérdida de dos hijos menores.

Se dijo al Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “¿Y la pérdida de dos hijos?” A lo que respondió: “Y la pérdida de dos”. Ellos no preguntaron con respecto a la pérdida de un único hijo. Sin embargo se narró de forma segura que el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:
Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
“Cuando mi siervo creyente pierde a un ser querido  y permanece paciente para complacerme, tendrá de recompensa el Paraíso”.

El Trascendente y El Más Alto explica así que cuando para el siervo es un ser querido, si éste sigue siendo paciente por complacerle, será recompensado con el acceso al paraíso.
La pérdida de un único hijo de pequeña edad entra en el marco del hadith, siempre que sus padres soporten con firmeza su recuerdo a Allah.
Solo el acceso al paraíso puede recompensar su actitud.
Ésta es una inmensa gracia divina.
También se aplica a los esposos y al conjunto de padres y amigos.
Si ellos practican una bella paciencia [ante la pérdida de un ser querido], serán concernidos por el hadith, bajo reserva de estar en refugio de una situación no aplicable al hadith como la persistencia en los pecados mayores hasta la muerte.
Pedimos a Allah la protección.

Fuente: Recopilación de Fatawa de Sheikh AbdelAziz Bin Baz, tomo 4, pág: 375
Extraído de: www.fatawaislam.com
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

0 comentarios:

Publicar un comentario