Tiempo de espera recomendado para quedar embarazada tras un aborto espontáneo





Según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo que debería esperar una embarazada tras sufrir un aborto, para intentar un nuevo embarazo sería de seis meses.

La estadística es clara, el 20% de las mujeres sufrirán un aborto espontáneo a lo largo de su vida. La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar al menos seis meses después de sufrir un aborto espontáneo, para intentar conseguir un nuevo embarazo, esta recomendación está basada en el impacto psicológico que supone la pérdida del feto.

Por el contrario, un estudio realizado a más de 30.000 mujeres refleja justo lo contrario, considerando que las mujeres que han sufrido un aborto, cuanto antes consigan embarazo menos probabilidades tendrán de sufrir un nuevo aborto.

Este último trabajo, publicado en el ‘British Medical Journal‘, se basa en los aspectos del cuerpo femenino, su fisiología y su fertilidad.

Este estudio, realizado entre los años 1981 y 2000, aporta datos suficientes para afirmar que aquellas mujeres que vuelven a gestar antes de los seis meses tras un aborto espontáneo, disminuyen sus probabilidades de sufrir otro aborto, e incluso tener partos prematuros, embarazos ectópicos, niños con bajo peso al nacer, y necesitar cesárea.

La Dra. Sohinee Bhattacharya, de la Universidad de Aberdeen (Escocia) autora del trabajo, explica que la demora en el tiempo para concebir es un problema incluso mayor en los países desarrollados, donde la maternidad se pospone y donde la edad media para concebir el primer hijo son los 32 años. En estos casos es incluso más problemático el hecho de esperar seis meses para concebir, puesto que no es lo mismo seis meses para una mujer de 32 años que para una de 37. En estos casos no se debe esperar tanto tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario