Refutaciones a las mentiras sobre los muñecos sin cara



¿Realmente un hijo no puede crecer y ser un niño normal y corriente por no convivir con imágenes con alma? ¿El tener solamente muñecos sin rostro le perjudicará? ¿Se asustará por verlos distintos al que tienen los demás?
Son unas de las acusaciones falsas a los muñecos sin cara  y a la educación a los hijos por medio de imágenes sin alma. Son basadas según ideas y teorías sin dalil, no están sujetadas por nada que les de peso, y por supuesto que un hijo puede llevar una vida normal como cualquier otro sin asustarse ni sentirse mal, puesto que si preparamos a nuestros hijos a vivir islámicamente respetando las leyes de Allah azza wa jal, no se sentirán opuestos ni incómodos contra éstas. Si al hijo se le presta la total atención para enseñarle lo que es haram y halal, alejándole del haram, él crecerá con este tipo de vida y la entenderá, para que llegase a tener miedo sería necesario que alguien se lo dijese o que lo viese en dibujos animados, series etc.. (hemos de evitar que vean la televisión por su gran mal) dado que para poder sentirlo, alguien debería transmitírselo, ya que de por sí no dan miedo, solo se puede sentir por las declaraciones absurdas de no musulmanes (y los niños al escucharlo, lo creen, poniendo su confianza en lo que oyen, sin sentirlo, pero lo acaban introduciendo en sus mentes por la influencia que tienen los mayores en los pequeños).
Hay que reflexionar, y pensar que si Allah azza wa jal nos prohibió las imágenes es por un bien y porque ellas conllevan males, y se puede deducir por la forma de reaccionar del Profeta sala Allahu alaihi wa salam en cada uno de los hadices en los que se enfadada y ordenaba quitar, borrar, destruir imágenes como estatuas, etc.. Si fuese algo beneficioso e imprescindible en nuestras vidas, Allah azza wa jal no nos lo habría prohibido, ni tampoco Su profeta sala Allahu alaihi wa salam, siendo Él nuestro Creador, debemos de someternos a Su voluntad y a Sus leyes, con total certeza y convicción de que lo que nos comanda y prohíbe solo contiene ventajas y conociendo a la perfección a Su creación, no podemos poner en duda esta cuestión. Podemos recordar tanto a los profetas, los mensajeros enviados por Allah, como a sabios, musulmanes con los que Allah agració con el conocimiento islámico para facilitarnos aprender Su religión, que han estado en el camino recto, ellos no utilizaban imágenes para educar a sus hijos, ni tampoco tenían muñecos con cara, y de ellos salieron grandes musulmanes, que hicieron mucho por el Islam, es decir, que no perjudica ni intelectualmente ni físicamente ni nada por el estilo, en ellos tenemos una prueba eficaz.
Un hijo no se sentirá acomplejado ni dañado psicológicamente por tener solamente muñecos sin cara ni por tratar todas las imágenes queriéndolas dejar sin alma (evitando el rostro en ellas). Al hijo se le debe habituar desde que nace a ver imágenes que no contengan alma, como criarle en un entorno en el que no hayan imágenes las cuales Allah azza wa jal prohibió (haciendo referencia a fotos o cuadros de personas, animales, paisajes que contengan alma). A continuación, se le explicará en el momento que él llegue a comprender mejor las situaciones y las explicaciones, la creencia [aqida] que tenemos y con ella añadiendo que nuestro Creador, Allah subhana wa taala, prohibió crear o tener imágenes porque es querer imitar a Su creación, y que quién no obediese ni se alejase de tal pecado, el día en el que seremos todos reunidos para ser juzgados [al yawm al qiyama], será castigado. Nosotros como musulmanes, Le obedecemos, y no hacemos ni obtenemos imágenes sean fotos, cuadros, dibujos, y cuando se quiere hacer un diseño o algo bonito para decorar o simplemente dibujar, siempre tratando de que sea sin las características que hacen que tengan alma, es decir el rostro (ojos, nariz, boca..).  Y aunque vea a menudo tales imágenes prohibidas, que sepa que si las evita y no las desea para él aún pudiéndolas observar en su entorno, que será recompensado por su Señor.
Incluso los no musulmanes, a veces realizan muñecos sin cara aunque no sean por las mismas razones que nosotros de religiosidad, pero justamente dicen que la cara sin expresión acompañará al niño en todos sus estados [de ánimo], es decir que si el niño llora el muñeco llorará, si el niño sonríe el muñeco sonreirá, de esta forma el niño siempre será el que elija como se siente y comporta el muñeco, dándole el control de poder imaginárselo, y como cualquier juguete, todo se trata de imaginación, por lo que le beneficiará a poder estimularla a la misma vez. En cambio el muñeco que ya tiene su propia cara, si está feliz y el niño se siente triste o llora, él se frustrará y enfadará porque el muñeco se muestra contrariamente a su ánimo y le podrá poner nervioso debido a que estando de mal humor, debe ser tratado con dulzura y cariño, pero jamás mostrándose demasiado contento para no dañarle y saber tratarle para lograr cambiarle de humor y que se ponga contento.

PD: Un ejemplo de cómo se podría explicar al hijo de forma entretenida, graciosa, infantil es por medio de dibujos.


(Clíca encima del dibujo para agrandarlo)
Crecer con la gente de la sunna



‘Amr Ibn Qays Al-Mala-i [m.143 H.] –que Allah le tenga misericordia- dijo:

“Cuando ves a un joven crecer con la gente de la sunna, estate seguro de que hay esperanza en él [en que sea buen musulmán y siga el camino recto]. Por el contrario, cuando lo veas con innovadores [moubtadi’], no esperes nada de él. Dado que el joven depende de su primera educación… Cuando el joven crece y ama sentarse con la gente de conocimiento, es probable que sea protegido [del desvío]. Mientras que si se inclina por otro tipo de personas, corre el riesgo de perderse [extraviarse]".

Extraído de: Kitab Al-Ibanah, Ibn Batta.
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Un hijo desobediente


Pregunta:
Que Allah le conceda [todo] el bien.
Un [hombre] del reino [de Arabia Saudí] hizo la pregunta siguiente:
“Un hombre estudiante del conocimiento ha sido probado, por Allah, con un hijo desobediente que no reza y rechaza aceptar el consejo. ¿Cómo debe actuar con él, sabiendo que [su hijo] a alcanzado la edad adulta?”

Respuesta:
Que haga muchos esfuerzos invocando [a Allah] por él [para que le guíe] y aconsejándole regularmente, siendo severo [duro] con él. Y si [hasta ahora] no se abstuvo, que no coma con él, que no se siente con él para comer ni para beber (…)

Pregunta:
¿Debe echarle de casa?

Respuesta:
No debe echarle de casa, ya que si le hace irse, podrá caer en otras cosas [malvadas], el mal puede ser peor en él, los demonios que se encuentran entre los hombres, pueden llevarle a caer en la incredulidad y en el politeísmo.
Sus pecados y pasiones continuarán, por lo tanto, que permanezca en casa bajo la protección y el control [de su padre] que es más seguro, aunque él no realice la oración.
Puesto que ello puede arreglarse, que no se desespere, que haga muchas súplicas a [Allah] por él y le aconseje, que sea cariñoso con él si ve que el cariño le acercaría a su hijo.
Que sea bueno con él, aún dándole dinero si ello le acercaría [a él], que sea dulce con él y le aconseje de la mejor manera.
A veces algunos padres fueron malévolos [con sus hijos], cuando una mala acción fue cometida, que busque pues alguno de sus cercanos que tenga influencia [en su hijo].
Y si [haciendo todo esto] no da ningún resultado, que no se siente con él, ni para comer ni para beber, pero que permanezca en casa, que le de todo aquello de lo que tenga necesidad como la comida, bebida, vestimenta, [etc] de manera que no tenga necesidad de [acudir] a la gente.

Extraído de: www.salafs.com
Por el Sheikh Ubayd Al Jabiri
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Audio original: http://www.box.net/shared/3x20kn55u8
La educación de los hijos


La educación de los hijos es algo complejo que exige paciencia y saber hacer.
Algunos hijos piden que se actúe con ellos con dulzura, y si se hace lo contrario, se obstinan.
Otros hijos piden que se sea más severo con ellos, pero esta severidad no ha de superar los límites de lo que es tolerable.
Si se traspasan estos límites, ello conducirá al hijo a obstinarse y a no escuchar las órdenes de sus padres.
Pedimos a Allah, que conceda una buena educación [a nuestros hijos], y es una gran responsabilidad que pesa sobre los hombros de los padres, Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
“¡Oh creyentes! Protegeos a vosotros [mismos] así como a vuestras familias de un fuego cuyo combustible serán los hombres y las piedras”.

‘Abdullah Ibn ‘Umar relató que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:
“Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño. El imam es un pastor y es responsable de su rebaño. El hombre es un pastor en su familia y es responsable de su rebaño. La mujer es una pastora en casa de su esposo y es responsable de su rebaño. El esclavo es un pastor quién tiene a cargo los bienes de su amo y es responsable de su rebaño. Así, cada uno de vosotros es un pastor y responsable de su rebaño”.
(Bukhari y Muslim)

Los padres necesariamente deben ayudarse en la educación de sus hijos. Y si uno [de los dos] descuida su responsabilidad, habrá una falta por un lado, excepto si Allah quiere [que sea diferente].

- Hay que enseñar a los hijos en función de su nivel y comprensión, por ejemplo:

En pequeña edad:

-   Se repite al hijo el nombre “Allah”, mostrándole con el dedo el cielo [queriéndole enseñar que Allah –alabado y ensalzado sea- está en el cielo (Fis-Samaa).]

-   Si se le da alguna cosa para comer, como pan u otro, se le da con la mano derecha.


-  Si el alimento está caliente, no se ha de soplar, dado que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- prohibió soplar en el plato. Y si el hijo ve que alguien lo hace, inmediatamente lo imitará. Así mismo con toda cosa [el hijo acaba imitando], en conformidad con lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-:

“Todo recién nacido nace en la fitra [en la naturaleza sana], y son sus padres quienes  hacen de él un judío, un cristiano o un adorador del fuego”.

También en el hadith narrado por el Imam Muslim según ‘Iyad Ibn ‘Umar, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“Allah dijo: Creé a mis siervos sobre la vía recta [hunafa], después los demonios les desviaron”.


-    A partir de un año y medio, si quiere comer o beber, se le recuerda decir “bismillah”, a continuación se le hará normal y lo dirá por sí mismo.

-   Cuando  se ve que puede entender los pilares del Islam, de la fe [iman] y de la beneficencia [ihsan], se les enseña. No preciso edad ya que la palabra y la memoria varía de un hijo a otro.

Los pilares del Islam son: según Ibn ‘Abbas, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“El Islam está  edificado sobre cinco pilares: El testimonio de que no hay otra divinidad digna de ser adorada que Allah y que Muhammad es Su Mensajero, llevar a cabo el rezo ritual, dar el zakat [impuesto ritual], peregrinar a la Casa de Allah y ayunar el mes de Ramadán”.

(Bukhari y Muslim)

Los pilares de la fe son: según Abu Huraira, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“La fe consiste en que creas en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros, en el Último Día [día de la resurrección] y en el destino te sea favorable o no”.

(Al-Bukhari y Muslim)


El pilar de la beneficencia es:

“Que adores a Allah como si le vieras, aunque no le veas, porque Él te ve”.

(Al-Bukhari y Muslim)


-  Hay que enseñarle las reglas de la ablución.

- Si come en un plato, se le ha de decir que coma lo que está delante de él, según ‘Umar Ibn Abi Salam relató: Yo comía y mi mano se paseaba por todas partes del plato, entonces el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- me dijo:

“¡Oh hijo mío! Pronuncia el nombre de Allah, come con la mano derecha y lo que está delante de ti [en el plato]”.


-  Hay que habituarle a realizar el bien, y cuando alcance la edad de siete años, es necesario ejercerle a cumplir la oración. Abu Dawud narra (…) que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“Ordenad a vuestros hijos que realicen la oración a la edad  de siete años, pegadles [si no la realizan] a la edad de diez años y separadles en las camas” (…)

- Separar a los hijos en las camas a la edad de diez años, según el hadith anterior.

-  Entrenarle a que ayune, si ello no le debilita, para que se acostumbre al ayuno cuando sea grande. Al-Bukhari tituló un capítulo de su Sahih: “El ayuno de los hijos” (…) según Rubay’ Bint Mu’awid, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- envió un mensaje a las ciudades de los Ansar el día de de ‘Ashura , en el que decía:


“Quien se levante [de dormir] sin haber ayunado que continúe así y quien ayune que termine su ayuno”.

Rubay’ dijo: A continuación, ayunemos ese día e hicimos ayunar a nuestros hijos y si uno de ellos lloraba a causa del hambre, le dábamos un juguete de lana para que fuese paciente hasta la ruptura [del ayuno].


-  Hay que enseñar al hijo la creencia autentica, explicándosela como la explicó el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- a Ibn ‘Abbas:

“¡Oh hijo mío! Te voy a enseñar algunos preceptos. Observa [practica] las ordenes de Allah, y Él te protegerá. Observa [practica] las ordenes de Allah, y lo encontrarás delante de ti. Si pides alguna cosa, pídela a Allah. Si buscas ayuda, búscala ante Allah. Sabe que si la comunidad se uniera para beneficiarte, te beneficiarían en lo que Allah te escribió [decretó], y si se reunieran para perjudicarte, te perjudicarían en lo que Allah te escribió [decretó]. Las plumas fueron levantadas y la tinta de las hojas se secó”.



"Oh Hijos míos, juro por Allah que si el conocimiento [islámico] pudiese ser derramado en un vaso, os lo serviría, pero [realmente] solo se adquiere a través de una dura labor, agotamiento, y arañazos en las rodillas…"


Sheikh Muqbil - que Allah le tenga misericordia -
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya



Cómo hacer la ablución:http://english.islamway.com/flashpage.php?id=3&cat=1&file_name=ablution&width=782&hight=438


Cómo hacer la oración:http://english.islamway.com/flashpage.php?id=2&cat=1&file_name=PrayerBeg&width=782&hight=438



PD: No recomiendo la página web, porque tiene mezcla de bueno y malo, solo recomiendo estos dos flashes que son correctos y que además las imágenes no tienen cara.
¿Es cierto que el té de hoja de frambuesa facilita el parto?



Wisty Hoyland contesta:

El té de hojas de frambuesa es un remedio tradicional que se usa durante el embarazo para facilitar el parto.

En un estudio realizado en Sydney, Australia, 192 madres primerizas recibieron en forma aleatoria un comprimido de 0,04 onzas (1,2 g) de hojas de frambuesa o un placebo (un comprimido sin función terapéutica) dos veces al día a partir de la semana 32 del embarazo. Esta hierba no produjo efectos perjudiciales ni en las madres ni en los bebés, y se observó que las mujeres que tomaron los comprimidos de hojas de frambuesa tuvieron una segunda etapa de parto más corta y un menor índice de partos con fórceps (19,3% frente a 30,4%). No obstante, se necesita mucha más investigación para confirmar estos resultados.

Es muy importante no usar hojas de frambuesa hasta las últimas semanas del embarazo, debido a que estimulan el útero. Y antes de comenzar a usar este té, debes hablar con tu doctor, para que te dé su aprobación y te explique exactamente en qué dosis podrías tomarlo y cómo prepararlo. Por regla general, si el doctor da la aprobación, se comienza con una taza de té por día o un comprimido, y se aumenta gradualmente la dosis hasta un máximo de cuatro tazas de té o comprimidos diarios. El té también se puede beber durante el parto.

Puedes comprar los comprimidos de hojas de frambuesa en las tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer el té con las hierbas secas, que están disponibles en algunas tiendas de alimentos naturales y proveedores de hierbas. También se pueden obtener de un herborista. El té, o la infusión, se puede hacer de la siguiente manera: pon 1 onza (28 g) de hierba seca en una tetera y vierte 1 pinta (568 ml) de agua hirviendo. Cubre la tetera y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Otra alternativa es agregar 1 cucharadita de té llena de hierba seca en una taza con agua hirviendo.

Otro remedio de hierbas que se puede usar junto con las hojas de frambuesa es la hierba squaw vine. Las mujeres indígenas norteamericanas la tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Al igual que las hojas de frambuesa, se trata de un tonificante uterino que ayuda a facilitar y acelerar el parto y el nacimiento. No hay investigaciones acerca de la eficacia de la esta hierba.

La hierba squaw vine se puede obtener de un herborista en forma de tintura. Allí te indicarán cuánto tomar y con qué frecuencia. Se toma sólo a partir de las últimas semanas del embarazo.


Lee más en BabyCenter en Español:
http://espanol.babycenter.com/pregnancy/el_parto_y_el_nacimiento/te_de_hoja_de_frambuesa/#ixzz12LJgxs6a
 

La madre es una escuela
Si tú la formas, formarás una civilización con buenas fundaciones.
La madre es un jardín que, si es regado con la pudor dará maravillosos frutos.
La madre es la profesora de todos los profesores,
De la que el nombre resuena hoy en día en las cuatro esquinas del mundo…

Fuente: Libro Nasihati Li-Nisaa de Umm ‘Abdillah Al Wadi’iyya
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
Cuidado con la Depresión Post Parto

 
Con la llegada del bebé no es todo tan bonito como parece. Hay que tener cuidado con la depresión post parto ya que es frecuente en las mamás. Te vamos a explicar como evitarla…


La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras la llegada del bebé. Esta enfermedad es muy frecuente tras dar a luz ya que se da en una de cada diez mujeres; suele durar unas dos semanas si se trata adecuadamente, pues de lo contrario puede prevalecer durante meses incluso años.

Los síntomas que las mamás pueden experimentar son los siguientes:


1- Tristeza: es el síntoma mas frecuente; las madres se sienten bajas de ánimo e infelices. Normalmente este síntoma se siente más por las mañanas y por las tardes.


2- Irritabilidad: las mujeres que sufren la depresión postparto suelen estar irritables con los otros hijos o incluso con el recién nacido, pero sobre todo con el marido.

3- Fatiga: todas las madres suelen sentirse agotadas cuando tienen al bebé, pero las mujeres con la depresión llegan a pensar que padecen una enfermedad física.

4- Insomnio: las mamás pueden tener dificultad de conciliar el sueño si sufren la depresión postparto.

5- Pérdida de apetito: al estar agotadas y malhumoradas suelen perder las ganas de comer.

6- Desbordamiento: pueden tener la sensación de no tener tiempo y de que no hacen nada bien sin poder remediarlo.

7- Ansiedad: suele ser aguda y se manifiesta en el sentido de que las madres pueden sentir pánico al quedarse solas con el bebé. También se puede presentar de manera que la madre se preocupe de su propia salud y piense que padece alguna enfermedad grave.

Los factores que hacen surgir la depresión posparto en algunas mujeres son múltiples, entre ellos encontramos los hormonales, bioquímicos, genéticos o psicológicos. También puede estar asociada a las responsabilidades derivadas del cuidado del niño que pueden provocar un estado de ansiedad porque las cosas salgan bien.

La depresión postparto puede prevenirse de tres formas: detectándola lo antes posible, tratarlo rápidamente y evitando sus consecuencias. Por tu parte debes intentar relajarte y preocuparte lo menos posible de los problemas. Disfruta cada día de tu bebé de forma tranquila. En caso de que no desaparezca es muy importante acudir a un especialista, si no se trata a tiempo, la depresión postparto puede ser muy peligrosa, pues puede llevar a la madre a descuidar a su bebé y puede provocar un distanciamiento entre ambos.


 
 
La bendición de tener hijas




Pregunta:

El Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:
“Quien tenga tres hijas, las trate con paciencia y asegure sus necesidades alimentarias, ellas le proporcionarán una protección contra el infierno”.
¿Esta protección beneficiará exclusivamente al padre o se extenderá a la madre?
Yo poseo –Alhamdulillah- tres hijas.

Respuesta:
El hadith se aplica tanto al padre como a la madre en razón del dicho del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-:

“Quien tenga dos hijas, y les garantice una buena educación, ellas le asegurarán una protección contra el infierno”.

Lo mismo ocurre si se tienen hermanas, tías paternales y maternales o de otros padres, si se les garantiza un buen trato.
Esperamos que esto también valga a su autor para alcanzar el acceso al Paraíso.
De hecho, si se hace el bien, se merece por ello una enorme recompensa y beneficiará con una protección contra el infierno debido a su buena obra.
Esto es reservado a los musulmanes.
En efecto, cuando un musulmán realiza estas buenas obras para complacer a Allah –alabado y ensalzado sea-, Él garantiza de golpe su protección contra el infierno.
También conviene al creyente emplear una multitud de estas causas. Pero la práctica del Islam permanece en la principal causa de escaparse del infierno y acceder al paraíso.
Existen acciones que conducen a su autor musulmán al paraíso y le permiten librarse del infierno.
Tal es el caso de la beneficencia al respecto de sus propias hijas o hermanas.
Sucede lo mismo con la pérdida de dos hijos menores.

Se dijo al Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “¿Y la pérdida de dos hijos?” A lo que respondió: “Y la pérdida de dos”. Ellos no preguntaron con respecto a la pérdida de un único hijo. Sin embargo se narró de forma segura que el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:
Allah –alabado y ensalzado sea- dice:
“Cuando mi siervo creyente pierde a un ser querido  y permanece paciente para complacerme, tendrá de recompensa el Paraíso”.

El Trascendente y El Más Alto explica así que cuando para el siervo es un ser querido, si éste sigue siendo paciente por complacerle, será recompensado con el acceso al paraíso.
La pérdida de un único hijo de pequeña edad entra en el marco del hadith, siempre que sus padres soporten con firmeza su recuerdo a Allah.
Solo el acceso al paraíso puede recompensar su actitud.
Ésta es una inmensa gracia divina.
También se aplica a los esposos y al conjunto de padres y amigos.
Si ellos practican una bella paciencia [ante la pérdida de un ser querido], serán concernidos por el hadith, bajo reserva de estar en refugio de una situación no aplicable al hadith como la persistencia en los pecados mayores hasta la muerte.
Pedimos a Allah la protección.

Fuente: Recopilación de Fatawa de Sheikh AbdelAziz Bin Baz, tomo 4, pág: 375
Extraído de: www.fatawaislam.com
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
¿Cuánto tiempo es necesario amamantar a un niño para ser madre de leche?



Los sabios pusieron dos condiciones para que un niño sea considerado como hijo de leche de una mujer, la primera es que el amamantamiento tenga lugar antes de los dos años del hijo y que él haya realizado al menos cinco succiones.

Sheikh Al-Uthaymin –que Allah le tenga misericordia- dijo:
 “Sin embargo, el amamantamiento que causa la prohibición debe cumplir las condiciones siguientes:
Que se hayan realizado al menos cinco succiones, si el niño solo mama cuatro veces, la mujer que le amamantó no se convierte en su madre de leche dado que Muslim narró que Aisha –que Allah esté complacido con ella- dijo:
“Al principio, él tuvo la revelación especificando que eran necesarias diez mamadas bien distintas para que el amamantamiento cause la prohibición, después de esto fueron abrogados por cinco mamadas. En la muerte del profeta [el número de succiones permaneció en cinco]”.

Que el amamantamiento tenga lugar antes del destete, es decir que todas las cinco mamadas tengan lugar antes del destete. Si todas [las mamadas] han tenido lugar después del destete o algunas de ellas, antes y otras más tarde, la mujer que le amamantó no se convierte en su madre de leche”.

Sheikh Fawzan –que Allah le preserve- explica también la misma cosa en Mulakhas Al-Fiqh,

Explicando la aleya:
“Y las madres, que quieran [realizar] un amamantamiento completo, amamantarán a sus bebés dos años completos”.

Ibnu Kathir dijo: “En esta aleya, Allah –alabado y ensalzado sea- orienta a las madres a que amamanten a sus bebés hasta que completen el periodo prescrito, es decir dos años. Al terminar este periodo, no es necesario tener más en cuenta el amamantamiento. Allah –alabado y ensalzado sea- dice “quienes quieren realizar un amamantamiento completo” es decir que el amamantamiento que causa las prohibiciones es cuando tiene lugar durante los dos años prescritos. Si el hijo es amamantado más tarde de este periodo, no habrán prohibiciones”.

Sin embargo, hay una minoría de sabios que afirmaron que si un adulto amamantase el seno de una mujer, ésta mujer se convertiría en la madre de leche de éste hombre, esta opinión fue la de Aisha –que Allah esté complacido con ella- madre de los creyentes, así como de una minoría de sahaba –que Allah esté complacido con ellos-.

En resumen, la mujer se convierte en madre de leche de un niño cuando el amamantamiento tiene lugar durante los dos primeros años del niño y si él a succionado al menos cinco veces el seno de tal mujer durante este periodo, cuyo caso de Salim (un caso en el que se permitió) fue una excepción, esta es la opinión de la mayoría de los sabios de la sunna  y  la más autentica in shaa Allah.

Para terminar, los hijos de leche pueden ver a su madre y a sus hermanas sin el velo, permanecer a solas con ellas… pero un punto importante es que el amamantamiento no implica los otros derechos y deberes tales como la herencia, la obligación de los gastos de mantenimiento… ver Mulakhas Al-Fiqh, volumen 2, pág: 237, de Sheikh Salih Al-Fawzan

Extraído de www.darwa.com/forum
NDT: Con la frase “el amamantamiento que causa prohibición” se quiere decir, el amamantamiento correcto, que ya prohíbe al amamantado como a la que amamanta que se pueda casar tanto ella como alguno de sus hijos con tal amamantado y Allah sabe más.
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya
El Protocolo de un Hijo con su Padre

 

Abû Hurayrah– Allâh esté complacido con él – una vez vió a dos hombres. Él preguntó a uno de ellos, “¿Que relacion tiene este hombre con usted?” Él contestó, “Él es mi padre.” Abû Hurayrah dijo, “No le llame por su nombre, no ande delante de él y no se siénte antes de que él lo haga.”


Al-Bukhari, Al-Adab Al-Mufrad. El Shaykh Al-Albani clasificó su cadena de transmisión sahîh en Sahîh Al-Adab Al-Mufrad Vol. 1 p19.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


Tus Hijos y Otros
 
 



Es relatado que ‘Amr b. Qays – Al-Malâ`î dijo,




“A ellos les solía disgustar que un hombre le diera algo a su hijo con lo que el niño saliera fuera y entonces fuera visto por una persona pobre, haciéndolo llorar por su familia; o fuera visto por un huérfano quien lloraría entonces por su familia.”



Imâm Ahmad, Al-Zuhd Vol. 3 p268. ‘Amr b. Qays Al-Malâ`î vivió en el tiempo del Tâbi’un más joven. Él murió en el 146 Hégira




Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/your-children-and-others/
 
Extraído de:http://dichosdesalaf.blogspot.com/
¿El marido puede obligar a su mujer a amamantar a su bebé?



El amamantamiento es una cosa certificada en el Libro de Allah, la tradición [sunna] y el consenso de los musulmanes.
El amamantamiento es una obligación para la mujer según la opinión de varios sabios, cuando la mujer es capaz de hacerlo.
Es un derecho de la mujer, y no le está permitido al marido prohibirle a su mujer amamantar si ella no teme ningún [mal] para su hijo ni para ella.

Pero si está enferma, Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

“La madre no ha de sufrir ningún perjuicio a causa de su hijo”. [1]

Esto también es obligatorio para otra que la madre, cuando ella no es capaz de hacerlo, y otra puede amamantar [como la regla lo dice], la cosa que permite realizar una obligación se convierte en obligatoria. [2]

Ibn Qudama Al-Maqdisi –que Allah le tenga misericordia- dijo que el amamantamiento debe ser hecho a cargo por el padre únicamente.

Quién no debe obligar a la madre de amamantar a su bebé, sea una mujer de orígenes simples  o nobles, esté vinculada a él por los vínculos de matrimonio o divorciada.

Acerca de la mujer divorciada, nadie, según lo que sabemos, considera que sea su deber amamantar al bebé.

Es también la opinión que predomina en nosotros [los hanbalitas] en lo que concierne a la mujer que está todavía con su marido.

Es también la opinión de Ath-Thawri, Ash-Shafi’i y de otros jurisconsultos.
Ibn Abi Laylah y Al-Hassan Ibn Salih apoyan, lo contrario, que el hombre puede obligar a su mujer a amamantar a su bebé.

Es también la opinión de Abu Thawr y  lo que se encuentra en una de las versiones narradas por Malik, apoyándose en la Palabra de Allah –alabado y ensalzado sea-:

“Y las madres, que quieran [hacer] un amamantamiento completo, amamantarán a sus bebés dos años completos”. [3]

Pero la opinión conocida de Malik es que la mujer que tiene orígenes nobles, cuyos semejantes no tienen por costumbre amamantar, no debe ser obligada a hacerlo.

Si por el contrario, ella forma parte de las mujeres que tienen como costumbre [tradicional] amamantar, entonces tiene el derecho de obligarla.
Nos basta, dijo Ibn Qudama, con leer la Palabra de Allah –alabado y ensalzado sea-:

“Y si encontráis dificultades recíprocas, entonces, otra le  amamantará”. [4]

Los sabios de Lajnah Ad-Da-ima son de la opinión de que le es obligatorio a la mujer preservar el amamantamiento a su hijo y los medios de asegurar su buena salud.
Y que no es suficiente simplemente con darle [al bebé] leche normal en compensación, mientras que la mujer puede amamantar. [5]

Algunos jurisconsultos apoyan que hay unanimidad de los jurisconsultos en que el amamantamiento es obligatorio para la mujer de religión. [6]

Notas:
[1] Corán, 2:33
[2] Al-Mawsu’atul Fiqiyyah Al-Muyassarah, 1/957-958
[3] Corán, 2:233
[4] Corán, 65:6
[5] Fatawa Al-Lajnah Ad-Da-ima Lil Buhuth Al-‘Ilmiyyah wal Ifta, 21/7
[6] Al-Fiqh Al-Islami wa Adillatuh, 10/7274
Extraído de: www.manhajulhaqq.com
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya